Retroceder   TuningPy > Principal > Articulos de Interes

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
(#1)
Antiguo
Registered User

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida - 30-06-2008, 09:17 AM

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

Fuente: Hella

(#2)
Antiguo
Registered User

30-06-2008, 01:08 PM

Por nadie comaenta eh!!!
por que todo lo que dice este muchacho es cierto
y le aseguro que la mayoria de los miembros de esta pagina han instalado xenon a sus vehiculos
(#3)
Antiguo
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a Skywalker Enviar un mensaje por Skype™ a Skywalker
30-06-2008, 01:52 PM

Hella va a decir que todo es ilegal con tal de vender sus faros. Que fabriquen entonces faros para todos y ahi si podemos "pensar" en comprarlos. Estoy de acuerdo que está mal colocar lamparas de xenon en Faros H4, en el cual la lampara no cuenta con el "cut off" adecuado, pero que quieran prohibir en otros tipos de faros, medio que les patina.

si Dios me permite, le instalaré los proyectores a mi Faro apenas pueda. Pero como decia, mi Faro por ejemplo, tiene alta y baja separados, cosa que no afecta su ñembo ley que ellos comentan.

saludos.

(#4)
Antiguo
VW SAVEIRO

Enviar un mensaje por MSN a Xpert Enviar un mensaje por Skype™ a Xpert
30-06-2008, 02:43 PM

La verdad que acá nomas nadie controla...a la mayoria les chupa un huevo si le encandilan o no al que viene en frente... la ley del mbarete Made In Paraguay...
En otros paises se controla el tema del Xenon, y se les sanciona a los que no estan en regla.

Brazilian Look
De utilitário não tem nada
http://www.clubdelgol.com.py
Não tenho o carro que amo mas amo o carro que tenho.
(#5)
Antiguo
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a Juan Manuel
01-07-2008, 07:06 AM

Cierto lo que dice Equispert.... acá cualquiera le coloca xenon a sus autos y ni les importa si encandilan o no al vehiculo que viene en sentido contrario... Yo pienso que debería haber un control también sobre este punto.
(#6)
Antiguo
Registered User

01-07-2008, 07:23 AM

Cita:
Iniciado por Juan Manuel Ver Mensaje
Cierto lo que dice Equispert.... acá cualquiera le coloca xenon a sus autos y ni les importa si encandilan o no al vehiculo que viene en sentido contrario... Yo pienso que debería haber un control también sobre este punto.
Buenas,

Amigos, nosotros tenemos que ser mas consientes que "aquellos" a quienes criticamos, actualmente y con los precios y opciones que están dando los muchachos (pago en cuotas, etc.) creo que muchos podemos (o pueden) optar por comprar unos focos de xenon y hacerlos instalar, pero si sabemos bien que vamos a encandilar al "prójimo" que viene de frente, igual lo haremos ? (me refiero a aquellos faros que NO tienen proyectores o no están pensados para esos focos). Ahora mismo yo NO puedo comprarlos, pero cuando pueda sé bien que NO compraré los H4 para mis faros porque sé que voy a encandilar al que viene de frente, entonces y cuando pueda, compraría unos H3 para poner "abajo", como buscahellas o algo así. [suelo ver una RAV4 que anda por Mcal. López que tiene en sus buscahuellas ]

Bueno, solo es mi comentario y manera de pensar.

Hasta luego.

gamarila
(#7)
Antiguo
Registered User

01-07-2008, 07:26 AM

yo por ejemplo tengo xenon en mi h4 pero bien bajito nomas y creo q no encandilo porque nadie me hace seña de luz por suerte! pero yo se q los perros ya abusan q puta como no pega cuando te alumbran en el ojo!..

(#8)
Antiguo
J.4 J.4 está desconectado
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a J.4 Enviar un mensaje por Skype™ a J.4
01-07-2008, 07:41 AM

yo tengo instalados los HB4 en los buscahuellas y los H4 en los faros principales.. los buscahuellas se que encandilan, por eso solo los utilizo durante el dia, de noche no los prendo. En cambio los H4 no encandilan, primero por que estan pensados para su uso como luz principal (normal y alta).. ademas que ya vienen con la capa cobertora que tambien traen los halogenos h4. Otra cosa: el grado que almenos yo utilizo es de 6000K, tiene una muy buena iluminacion y de por si no es tan fuerte su intensidad de color como grados superiores. Ademas ya estoy trabajando para adaptarle los proyectores a mis faros, pero no es tan sencillo, asi que demoraria un poco mas. Sin embargo, esto lo hago mas por el hecho de que, al menos la luz alta, se dispersa mucho, y por ende no tengo buena visibilidad, mas que por el hecho de encandilar.. cosa que los H4 no hacen (almenos no si se los instala con sus protectores.)

A las situaciones Stressantes tratalas como lo hacen los Perros.
Si no puedes comertelas o jugar con ellas,
Simplemente orinales encima y segui tu camino...

.:The Net:.
(#9)
Antiguo
Registered User

01-07-2008, 08:26 AM

tiene q haber ya alguien q controle esto xq aparte de q no pega es peligroso ... con martillo tienen q salir y controlar el tema del xenon y al q encandila se le mete un martillazo en cada faro y ya esta... otro dia no creo q se le ocurra hacer lo mismo.

GuStAvO
[font="Impact"][color="Red"]la superpoderosa volvio!!!
(#10)
Antiguo
Registered User

01-07-2008, 09:44 AM

Que bueno sería que algún entendido nos cuente cual es la diferencia entre los Xenon H1, H4, H3 y otros y cuál es la aplicación de cada uno. A mi me gustaria poner un kit Xenon a mi Elantra por que no alumbra bien en baja el de fábrica. a ver si alguien aporta algún conocimiento técnico sobre el tema. Qué me dicen?
(#11)
Antiguo
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a Skywalker Enviar un mensaje por Skype™ a Skywalker
01-07-2008, 10:37 AM

Bueno, una nueva comparacion de los colores en las lamparas Xenon:

y las H son los tipo de sockets, bases, etc que utilizan las lamparas.

(#12)
Antiguo
Registered User

01-07-2008, 11:07 AM

Se veia venir.
Por un lado, obvio que Hella tiene el derecho a reclamar que existen truchadas con respecto al Xenon. Es decir, en Europa y muchas comunidades son estrictos cuando quieres jugar con la Homologacion del vehiculo.

Aqui dificil que controlen....los muchachos por la facha nomas, hacen cualquier cosa. Hasta casos de anular los frenos por mera aparencia. Si hay casos drasticos.

A mi gusto, si opto por un Xenon sera de la linea HELLA o OSRAM.

"Ndereikatui re jode che sonido ndive"... He'i Polk-Momo
(#13)
Antiguo
Registered User

01-07-2008, 01:23 PM

Paraguay,,, caraj...... el Pais donde haces lo que quieras siempre y cuando tengas parientes en el poder..
(#14)
Antiguo
Registered User

28-07-2008, 01:32 PM

Estas luces de xenon estan hechos para los faros con la famosa lupa, que es la que direcciona correctamente a las lamparas de xenon, al poner en un faro comun o halogeno, se dispersa a lo loco esa luz y encandila maaaal!!! En Argentina y Brasil existen multas para los que montan xenon en faros que no consten de la lupa!!
(#15)
Antiguo
Registered User

28-07-2008, 01:50 PM

Cita:
Iniciado por gusano Ver Mensaje
tiene q haber ya alguien q controle esto xq aparte de q no pega es peligroso ... con martillo tienen q salir y controlar el tema del xenon y al q encandila se le mete un martillazo en cada faro y ya esta... otro dia no creo q se le ocurra hacer lo mismo.
En parte de acuerdo, hay cada bobazo que apeligra a todo el que se le cruza, ahora lo del martillo dejaría para golpear uno a uno los deditos de los tortoleros....

P.D. el sábado ví uno que era medio violeta

Primero perdemos la audición, antes que el amor por el audiocar

ULTU - Socio Fundador
(#16)
Antiguo
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a marquinho
28-07-2008, 02:04 PM

vengan pue con su martillo.........reduc

SICARIO
(#17)
Antiguo